Acompañamiento Terapéutico: Fundamentos teórico-prácticos.

Esta capacitación se conforma en la modalidad de grupo/taller reducido, intensivo, en forma privada, a cargo del Lic. Gustavo Rossi, con una duración de 5 meses. La propuesta es abordar los conceptos centrales que permitan ubicar la función del AT, dando especial atención al estudio de viñetas de la práctica, para delimitar su especificidad tanto con pacientes adultos como con niños.

Esta modalidad de formación da lugar a una lectura más activa de los contenidos de las clases, así como un mayor intercambio entre los participantes de cada curso, ampliando las temáticas inicialmente tratadas, incluyéndose las experiencias y perspectivas de cada participante, para generar una producción de saber desde la interlocución singular entre los miembros del grupo y el docente.

Existe la posibilidad de realizar a partir de la cursada una práctica supervisada en hospitales, así como en forma privada.   

A su vez, dentro de los objetivos de esta capacitación está el de incorporar Acompañantes Terapéuticos al Equipo de AT que dirige el Lic. Gustavo Rossi, para quienes estén interesados y aprueben esta capacitación.

 

  • Docente: Lic. Gustavo Rossi
  • Inicio: Marzo y Agosto 2019
  • Días y horarios: Martes de 18.30 a 20.15 hs.
  • Lugar: Zona de Parque Centenario – Corrientes y Angel Gallardo, Capital.
  • Requisitos: Estudios en Psicología o carreras a fines, del campo de la Salud Mental o de la Educación Especial. También para Acompañantes Terapéuticos que quieran actualizar o ampliar su capacitación. Importante: para quienes no cumplan con esos requisitos estamos ofreciendo por este cuatrimestre una cursada breve en forma paralela, con grupos reducidos, para nivelación en temas básicos de Psicopatología, Psicofarmacología, Psicoanálisis, Salud Pública y Políticas en Salud Mental.
  • Evaluación: Trabajo Monográfico (consta en la certificación).  Se entregan certificados.
  • Horas cátedras totales: 84 horas (incluye horas por Trabajos prácticos no presenciales).

Contáctenos