Esta capacitación se conforma en la modalidad de grupo/taller reducido, intensivo, en forma privada, a cargo del Lic. Gustavo Rossi, con una duración de 5 meses. La propuesta es abordar los conceptos centrales que permitan ubicar la función del AT, dando especial atención al estudio de coordenadas que orientan el acompañamiento terapéutico, herramientas y viñetas de la práctica, para delimitar su especificidad tanto con pacientes adultos como con niños.

Esta modalidad de formación da lugar a una lectura más activa de los contenidos de las clases, así como un mayor intercambio entre los participantes de cada curso, ampliando las temáticas inicialmente tratadas, incluyéndose las experiencias y perspectivas de cada participante, para generar una producción de saber desde la interlocución singular entre los miembros del grupo y el docente.

Existe la posibilidad de realizar a partir de aprobar esta cursada una Práctica supervisada, en Hospitales, así como en forma privada.   

A su vez, dentro de los objetivos de esta capacitación está el de incorporar Acompañantes Terapéuticos al Equipo de AT que dirige el Lic. Gustavo Rossi, para quienes estén interesados y aprueben esta capacitación.

PROXIMO INICIO: 28/7/2020