Acompañamiento Terapéutico: Fundamentos teórico-prácticos. 

CURSO 2021: INICIA SEGUNDA QUINCENA  DE MARZO

// CUPOS AGOTADOS! //

Importante, 2020:  

Dada la contingencia que implica la Pandemia del Covid19 y las medidas indicadas por la autoridad sanitaria, reformulamos las modalidades de capacitación, mediante metodologías a distancia.

NUEVO CURSO INTENSIVO, ADAPTADO A MODO VIRTUAL

Contamos con un nuevo Entorno Educativo, con Aula virtual, fichas bibliográficas, foros y otras estrategias pedagógicas, además de un horario de clase por videoconferencia en vivo semanal (Meet), los martes a las 18.30hs. Es decir, no se trata únicamente de clases por zoom o meet (no es solo la charla en vivo), sino que ofrecemos una diversidad de modos de intercambio a través de este Entorno, lo cual permite un sujeto activo -según los especialistas en educación digital-, que otorga además el beneficio de estudiar con herramientas “atemporales”, en diferentes horarios, acordes a las necesidades de cada uno/a.

No obstante, de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria y las medidas requeridas, se plantea la posibilidad de incluir clases presenciales con frecuencia quincenal (a evaluar), adaptándose para los/las estudiantes provenientes de otras localidades el Programa de cursada presencial.

La propuesta es abordar los conceptos centrales que permitan ubicar la función del AT, dando especial atención al estudio de coordenadas que orientan el acompañamiento terapéutico, herramientas y viñetas de la práctica, para delimitar su especificidad desde la experiencia del AT tanto con personas  adultas como con niños/as. Damos cuenta del modo particular de trabajo que venimos desarrollando con nuestro Equipo de AT, con Coordinación y Supervisión, en el ámbito de Salud, Salud Mental, Educación, Discapacidad  y en el marco de intervenciones judiciales. 

Esta modalidad de formación da lugar a una lectura más activa de los contenidos de las clases, así como un mayor intercambio entre los participantes de cada curso, ampliando las temáticas inicialmente tratadas, incluyéndose los recorridos y perspectivas de cada participante, para generar una producción de saber desde la interlocución singular entre los miembros del grupo y el docente.

Existe la posibilidad de realizar a partir de aprobar esta cursada una Práctica supervisada, en Hospitales, así como en forma privada.   

A su vez, dentro de los objetivos de esta capacitación está el de incorporar Acompañantes Terapéuticos al Equipo de AT que dirige el Lic. Gustavo Rossi, para quienes estén interesados y aprueben esta capacitación.

  • Docente: Lic. Gustavo Rossi (con docentes invitados)
  • Inicio próximo:  MARZO 2021  /  Duración: 8 meses
  • Días y horarios de la clase virtual en vivo: Martes de 18.30 a 20.15 hs.
  • Lugar: (en caso de volver a clases presenciales, según evolución de la situación sanitaria, para quienes tienen residencia en CABA y GBA) Zona de Parque Centenario – Corrientes y Angel Gallardo, Capital.
  • Requisitos:  alumnxs o egresados de psicología, psicopedagogía o carreras afines; también para quienes hayan hecho otros Cursos de AT, o con estudios/experiencia en prácticas específicas en Salud Mental y Educación Especial.  Planteamos esta restricción dado que es un Curso intensivo, que no provee formación de base en temas necesarios de Psicología/Salud Mental.
  • Evaluación:  Exámen parcial del proceso de aprendizaje, con corrección grupal.  Trabajo Monográfico final (consta en la certificación).  Se entregan certificados.
  • Horas cátedras totales:  160 horas (incluye asistencia a reunión/reuniones de Supervisión Clínica del Equipo de AT, horas de actividades virtuales, evaluaciones  y Trabajos prácticos no presenciales).

SI te interesa más información o para inscripciones,  podés escribirnos a:  info@actoterapeutico.com.ar o a través del formulario de Contacto

Contáctenos